BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Clarín de Argentina publicó un texto de Leonardo Mindez asegurando que la Presidenta de Argentina garantizó a Zapatero “que los negocios españoles no peligran?. Según el diario “en un poco más de media hora de reunión bilateral, Cristina Kirchner volvió a llevar tranquilidad a José Luis Rodríguez Zapatero y le garantizó que las inversiones españolas en la Argentina no corren peligro. Esa era la inquietud de los españoles al conocerse el proyecto de reestatización de las AFJP:

??Esa decisión había causado preocupación entre las empresas españolas con inversiones en el sistema privado de jubilaciones (BBVA) y otras que temían por las reestatizaciones (como la petrolera REPSOL). Según contó Nieves Goicoechea, Cristina ??dio garantías de que los intereses de las empresas españolas no serán afectados??. La vocero española también comentó que durante su conversación con Kirchner, Zapatero ??defendió los intereses empresariales en Aerolíneas Argentinas?? Pero enseguida acotó ??que el gobierno argentino respeta esos intereses y ambos mandatarios acordaron en que hay un proceso en marcha (para la reestatización de la empresa) y esperan que se pueda alcanzar una buena solución por la vía del diálogo??. Argentinos y españoles aseguraron que no se habló de expropiación?.

??La presidenta le brindó su apoyo al gobierno español para que pueda participar en la reunión del G-20. España obtuvo en esta cumbre el apoyo de varios gobiernos para sumarse a esa reunión, entre ellos, el de Argentina, Brasil y México, los tres países de la región que participan del G-20, aunque Zapatero tiene el veto del miembro más pesado, George Bush, que no le perdona al español la retirada de sus tropas de Irak, apenas asumió el gobierno?.

Print Friendly, PDF & Email