BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Leo Wieland publica un artículo en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung donde señala a los obispos como “líderes de oposición?. La ironía es afinada, además, cuando el periodista señala: ??la campaña electoral española ha comenzado con un golpe de efecto católico, e incluso el Papa podría decir que estuvo presente”. Es una muestra más de los numerosos artículos en la prensa que se han mostrado sorprendidos por la actividad política del clero español. El artículo continúa:

…??Las reformas sociales de Zapatero han vuelto a convertir a los obispos de España en una importante potencia política. En la campaña electoral tampoco evitan los conflictos en la calle. Los socialistas exigen una excusa, mientras que el Partido Popular se muestra desconcertado?.

??La campaña electoral española ha comenzado con un golpe de efecto católico, e incluso el Papa podría decir que estuvo presente. Desde que los obispos llenaron las calles con cientos de miles de manifestantes el día antes de nochevieja en contra de la política social del Gobierno socialista y a favor de los “auténticos valores” de la familia ??Benedicto XVI les apoyó desde el balcón del Vaticano mediante un mensaje retransmitido en vivo??, la política interior ibérica vuelve a estar muy revuelta. A tan solo dos meses de las elecciones generales del 9 de marzo, que según las últimas encuestas prometen dar como resultado la reelección del presidente José Luís Rodríguez Zapatero, la tregua pregonada por la Iglesia y por el Estado demuestra ser falsa?….

Print Friendly, PDF & Email