Las reacciones y valoraciones del debate electoral Zapatero-Rajoy no se han salido demasiado del guión que estaba previsto. Periodistas y tertulianos han dado su opinión y su veredicto. Y los políticos también. Los que tienen blog, lo han aprovechado para manifestarse ahi. Aunque… todos barren para casa pero algunos de los más conocidos como   Patxi Lopez, Jordi Sevilla o Guillermo Fernandez Vara y especialmente los del PP Gustavo Aristegui,  Alejo Vidal Quadras o Daniel Sirera, a las 13h00 del día siguiente, aun no habían colgado su valoración.

Iñaki Anasagasti, del PNV, tras lamentar que la democracia española fomente el bipartidismo, afirma que en el debate faltó Ibarretxe… y sobró Campo Vidal.

Pepe Blanco, Secretario de Organización del PSOE, ha tardado varias horas en publicar su opinión, pero lo tiene claro: para Rajoy se acabó el carnaval, ya que cree que en el debate el candidato del PP se quitó la careta de moderado… y aun asi perdió el cara a cara. 

Pio García Escudero, portavoz del PP en el Senado, en cambio lo ha visto a la inversa: Rajoy barrió argumentalmente a un Zapatero en retirada.

Joan Puig, de Esquerra Republicana, cree que tanto Rajoy como Zapatero han demostrado que no les interesa Cataluña, sino sólo España.

Jorge Moragas del PP comparó el encuentro -antes de producirse- con un combate de boxeo y dijo que soñaba con la victoria por K.O… pero la valoración de lo que se produjo aun no ha llegado

En cuanto a políticos regionales con blogs: Carlos Gonzalez, del PSOE de Alicante, simplemente cree que Zapatero ha ganado con claridad. Ignacio Martinez Oblanca, del PP de Asturias, en cambio considera que Rajoy estuvo enorme.

Otros políticos como Esperanza Aguirre y Jose Bono también han opinado sobre el debate, cada uno aplaudiendo a su lider, mientras Gaspar Llamazares… suspende tanto a Rajoy como a Zpatero