Imagen de previsualización de YouTube

[4-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Tan impulsiva como de costumbre, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido al paso del debate sobre los toros que se está celebrando en el Parlamento Catalán. Si en Barcelona se está discutiendo la posibilidad de prohibir las corridas de toros, Esperanza Aguirre se arremanga y anuncia su intención de declarar la fiesta “bien de interés cultural”.

Y ¿saben una cosa?, es posible que con esta iniciativa, termine logrando lo contrario de lo que pretende: fortalecer en Cataluña la posición de los contrarios a los toros, y abrir en Madrid una discusión que hasta ahora no estaba teniendo efecto.

Aunque lo peor de todo es haber situado la polémica en los terrenos más peligrosos.  Madrid, contra Barcelona; España contra Cataluña; el PP contra el Tripartito.

Ni los nacionalistas más radicales de Cataluña se hubieran atrevido a soñar tanta maravilla.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

 

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. No comparto en absoluto el criterio de la Sra. Aguirre al considerar a los toros ‘Bien de Interés Cultural’, para justificar la cruel tortura hasta morir de estos animales y el suculento negocio económico que representan. De igual manera, podríamos retrotraernos a la época circense en que los romanos arrojaban a los cristianos a los leones para divertimiento de cierto público asistente. NO, EL ARTE ES OTRA COSA. Me resisto a las mentiras.