BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un texto de Leo Wieland titulado:??Trajes a medida?. En él, el periodista relata las últimas informaciones sobre el caso de corrupción que salpica al PP y pone atención icónica en el sastre de Camps. Dice FAZ:

 ??El escándalo de corrupción en torno al PP español ha dado con un sastre. El juez de instrucción, afin a los socialistas en el gobierno, Baltasar Garzón, acusa al presidente de Valencia, Francisco Camps, de haber aceptado como regalo trajes a la medida por valor de hasta 20.000 euros. Además, Garzón acusa a funcionarios en el entorno de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de haber aceptado sobornos millonarios. La operación lleva el nombre alemán ‘Gürtel’, en alusión al apellido de la figura clave Francisco Correa. Todos los acusados niegan las acusaciones; el proceso llegará?.

En efecto. El proceso llegará. Hay una frase chocante, sin embargo, en el texto: La que describe a Baltasar Garzón como un juez de instrucción “afín a los socialistas del gobierno”. Incluirla en un artículo de prensa extranjera no es inocente. Que Baltasar Garzón es una persona con tendencias políticas progresistas puede no ser discutible, pero de ahí, a insinuar una afinidad sospechosa con el PSOE es absorver la tesis del PP de que todo está en entredicho.

Una simple ronda de llamadas a los despachos de Ferráz (sede del PSOE) demostraría la contradicción: puede que Garzón sea afín a los socialistas, pero no se puede decir que los socialistas sean afines a Garzón.

Mal para todos ellos.

Print Friendly, PDF & Email