Web de yonoquierodote.comLos jóvenes indios han decidido rebelarse contra la tradición de las dotes mediante una página web en donde buscan pareja dejando claro que rechazan esta práctica. De hecho el sitio se llama www.idontwantdowry.com (www.yonoquierodote.com). En la India aun se celebran muchos matromonios con la exigencia de que la novia aporte una dote considerable -sobre todo si el novio tiene una buena posición-, que en muchos casos hipoteca a la familia de por vida.

Ahora 5.700 jóvenes se han suscrito a la página cuyo fin es concertar matrimonios de personas con mentalidades parecidas pero rechazando el viejo sistema de la dote. La web es una iniciativa de Satya Naresh que quiere acabar con esta práctica. Y lo soprendente es que muchos de los 3.653 aspirantes a novios que se han apuntado, tienen profesiones muy valoradas en la India, como médicos, ingenieros o empresarios, y podrían conseguir esposa y sustanciosas dotes con facilidad.

Originalmente la dote era una forma de proporcionar un colchón económico a la novia tras el matrimonio, pero hoy en día parece más bien el precio que paga la mujer hindú para “comprar” el respeto de su marido y su familia, garantizándose seguridad y paz en su vida. De hecho si la familia del novio no queda satisfecha con los regalos, a veces reponde exponiendo a la mujer a maltratos psicológicos o físicos. Segun la Comisión de Mujeres de Delhi (DCW), el año pasado se denunciaron, solo en la capital , más de 9.800 casos relacionados con violencia por la dote.

Print Friendly, PDF & Email