Luis Enrique durante un triatlonJugó en el Real Madrid y el Barcelona, defendió la camiseta de la selección y fue campeón olímpico. Pero cuando le llegó la hora de colgar las botas, Luis Enrique, no sólo no dejó de lado el deporte sino que se apuntó a la más dura de todas las disciplinas: el triatlon. Empezó primero con el marathon y carreras de cicloturismo, y en 2007 se atevió con su primer Ironman. El ex futbolista habla de todo ello, de sus proximos retos y de cómo se va entrenando en el blog que mantiene en la red. Y además ha creado un proyecto solidario.

En 20 minutos le han bautizado como el deportista total. Porque Luis Enrique también hace surf y snowboard. Pero sobre todo se dedica a las tres modalidades del triatlon: nadar, bicicleta y correr. Y siempre con su máxima como bandera: “Si quieres puedes”.

Su gran reto para este año es el IronMan de Klagenfurt (Austria). En 2007 Luis Enrique completó los 3,8 km de natación, los 180 km de la bicicleta y los 42,195 de la carrera a pie en 10h 19 minutos. Este año espera bajar de las 10 horas. Claro que también piensa correr el marathon de las arenas, una carrera de 240 km corriendo por el desierto, y la carrera ciclista Quebrantahuesos. 

Además desde hace más de año y medio Luis Enrique mantiene un blog muy activo en el que da cuenta de sus competiciones y entrenamientos… con muchas fotos y anécdotas. Y en Internet han colgado una promo de Sueños por hora, el proyecto benéfico que ha creado con sus compañeros Pepe Navarro y Josef Arjam. Se trata de un documental sobre sus entrenamientos para el Ironman que intenta motivar a la gente para hacer deporte y cuya recaudación se donará a una fundacion que ayuda a niños de barrios marginales de Barcelona.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email