luis-gonzalo-segura

El teniente Luis Gonzalo Segura cree que “debemos replantearnos las relaciones de España con Arabia Saudí, un país que comete crímenes de guerra”. Con estas palabras ha denunciado, en La Cafetera de Radiocable.com, el “silencio mediático” que existe en España para hablar de los más de 6.000 muertos en el “genocidio” de Yemen.

Según Gonzalo Segura, es  “la especial relación que tiene el rey de España con Arabia Saudí” la que está provocando el silencio en ciertos medios españoles. Por ello, como ya reclamó en su blog, “hay que contarle a los ciudadanos que más de 6.000 personas han muerto en Yemen”.

No solo ha arremetido contra el silencio en los medios sino también sobre la venta de armas de España a Arabia Saudí, donde, explica, “cometen crímenes de guerra y han ejecutado en el último año a 200 personas”. Con esta venta de armas y silencio mediático, denuncia que desde España “estamos cooperando con crímenes de guerra”.

Sobre este tema también se ha consultado a Julián Jiménez, profesor en Alicante y uno de los que encabezó el Trending Topic de #YemenGenocidioSilenciado en España. Con dicha etiqueta los internautas quisieron visibilizar el tema en el país, un tema que, según Jiménez, se centra en “un silencio mediático por dinero”.

Desde #LaCafeteraYemenSilenciado se puede seguir el debate generado en torno al programa.

 

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
The Gray Havens – Silver
Awakening – Anne Davis
Why Cant We Get Along – Derek Clegg
Nobody – Wintertime
The Wind Whistles – Gold_Fever
Freedonia – Man Like Me
Freedonia – Girls are dancing
Freedonia – The Time has come
Pornophonique – sad robot

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email