luis-gonzalo-segura

El ex-teniente y denunciante de corrupción, Luis Gonzalo Segura, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com: “¿Cómo le explico a un hijo mío que no tengo dinero para su comida porque estoy denunciando corrupción?”. “He sido expulsado de las Fuerzas Armadas por denunciar corrupción y he perdido toda mi vida”. “Tengo una deuda de casi 40.000 euros en abogados”, señaló.

“Te sientes muy solo”, aseguró Luis Gonzalo Segura, cuando llamó “a la puerta de medios y de partidos” (entrevista a partir del minuto 48:30; duración 10:00).

Gonzalo Segura analizó la situación política:”Vivimos una etapa oscura e infame”. “Lo que vivimos es un gran teatro”, aseguró.

El ex-teniente afirma no “creer al PP y al PSOE” en materia de protección del denunciante: “Nos han ignorado por completo”. Aunque, dijo: “El PSOE en la última reunión se comprometió a sacar una ley de protección del denunciante”.

No tener una ley de protección del denunciante en España, dijo Gonzalo Segura, “nos convierte en uno de los 4 países de la OCDE que no la tiene”.

“Por un lado quieres mantenerte en la denuncia y por otro tienes al sistema que te está ofreciendo que si callas te vuelven a dar tu puesto y aquí como si no pasara nada y vuelves a cobrar tu salario”, explicó Luis Gonzalo Segura. Mientras, explicó: “A todos los que estamos en esto tenemos que pagar abogados y nos quedamos sin dinero”.

“¿Como puede ser que todos los medios hablen de corrupción y muchos nos tengan silenciados?”, se preguntó Luis Gonzalo Segura.

Este denunciante de corrupción ahora vive de la venta de libros: “O abandono la lucha contra la corrupción o vendo libros de un lado para otro y no paso un solo día en mi casa”. “Yo vivo de los libros y Ana Garrido de sus pulseras,  eso nos tiene que hacer reflexionar”, señaló. Cuando, dijo: “El pequeño Nicolás ha ganado 230.000 euros en tres meses en medios de comunicación”

“Esta sociedad está muy podrida no solo a nivel político sino mediático”, afirmó Luis Gonzalo Segura.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLaCalleNoSeAbstiene.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Print Friendly, PDF & Email