Madinter, una pequeña empresa española creada en 2001 y dedicada a la fabricación de piezas de madera para instrumentos musicales ha sido reconocida por su proyecto de comercio transparente y sostenible en Estados Unidos. Distribuye a mñas de 40 países de los 5 continentes y desde su inicio apostaron por la innovación, la internacionalización y el uso de energías limpias, al tiempo que están comprometidos con el comercio responsable.

A finales de 2011 Madinter se asoció con la multinacional californiana Taylor Guitars, para la que la compañía española trabaja suministrando madera para instrumentos musicales. Compraron una serrería de ébano en Yaunde, Camerún, convirtiéndose asi en socios de uno de los primeros proyectos de comercio transparente, sostenible y legal de esa madera en el mundo.

Dos años después ese proyecto es una realidad consolidada, y por ese motivo han sido galardonados, junto con la multinacional Taylor Guitars, con el premio ACE a la Excelencia Corporativa por la Secretaría de Estado de Estados Unidos.Han valorado la iniciativa “Proyecto Ebano” para impulsar el comercio transparente, legal y sostenible de maderas, por medio de métodos ambientales que no dañen los bosques tropicales de Camerún.


(Foto: Flickr/Taylorsguitars)