La capital española ocupa el tercer puesto en la encuesta Global Investors Intentions 2017 de CBRE entre las ciudades más interesantes para inversiones en ladrillo, sólo superada por Londres y Berlín, mientras que a nivel de países, España figura en la sexta posición a nivel global por el atractivo de su mercado inmobiliario.

madrid-vista-callao

El estudio se ha llevado a cabo entre 2.000 inversores internacionales por parte de la consultora CBRE. Londres encabeza la lista de las ciudades más atractivas para invertir en inmobiliaria, con el 17% de los votos, mientras que Berlín es la segunda con un 15,8%. Y en tercera posición aparece Madrid, con el 8,4% de los apoyos y superando a ciudades como Ámsterdam o París, que ocupan el 4º y 5º puesto respectivamente.

La buena consideración de la capital española se debe a que los precios aún están bajos, especialmente en comparación con otros mercados europeos, se han iniciado numeroso proyectos de desarrollo y rehabilitaciones y hay además previsión de crecimiento de rentas, según CBRE.

En cuanto a los países percibidos como los mejores por los inversores para 2017, España ocupa la sexta posición. Alemania copa el primer puesto de la lista con el 22% de los votos, seguida por Reino Unido, 20%, Europa del Este, 10%, Países Nórdicos, 10% y Holanda, 9%.