El próximo 26 de junio, la capital de España acogerá la gala de entrega de los premios de la International India Film Academy (IIFA), los conocidos como “Oscar de Bollywood”. Se trata de la ceremonia anual de la industria del cine indio, la mayor del planeta por encima incluso de Hollywood, que ven 800 millones de personas y se retransmite en 137 países. Se espera que el acto reporte a Madrid un retorno económico de 15 millones de euros y se convierta además en escaparate turístico de la capital en India reforzando los lazos económicos.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha logrado cerrar el acuerdo con la la International India Film Academy (IIFA) para que su evento más importante se desarrolle del 23 al 26 de junio en Ifema, derrotando a Macao y Dubai que eran también aspirantes. Madrid se une así a las otras 13 ciudades del planeta que han acogido la gala de entrega de los premios de Bollywood.

La ceremonia estará precededida de diversos actos de promoción, preestrenos y actividades paralelas. El coste global del evento se ha estimado en 7,5 millones de euros, aunque los organizadores y la alcaldía aseguran que generará un retorno de 15 millones. Y sobre todo se trata de una operación que busca tender puentes económicos, culturales y turísticos entre India y Madrid, una ciudad menos popular en el país que Barcelona, según ha asegurado la propia IIFA.

Se calcula que el mismo fin de semana de la gala, 15.000 visitantes indios vendrán a Madrid y para este 2016 está prevista la inauguración de una nueva línea aérea entre Delhi y España. Y desde el punto de vista de negocios está prevista la celebración de un foro económico hispano-indio que refuerce los lazos empresariales.

Además Madrid, intentará aprovechar el evento para promocionarse también como lugar de rodaje. Bollywwod produce unas 1.000 películas al año, de las cuales unas 300 se ruedan fuera de la India. De momento Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan, tres famosos actores de Bollywood, ya han acudido a la capital española para promocionar, junto a Manuela Carmena, la gala, provocando una auténtica conmoción.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email