Torres Kio de Madrid

El proyecto ??Startup Genome??  ha  elabordado una lista con las 25 ciudades del planeta en las que resulta más fácil emprender un negocio con base tecnológica. Y segun recoge el blog TechCrunch, Madrid ha sido elegida en la decimocuarta posición. No hay ninguna otra ciudad española que aparezca en el ranking, pero la capital supera como “punto caliente” para los emprendedores a sitios como Boston, Chicago o Berlin. (Foto: Flickr/Hdrnewadict)

El proyecto ??Startup Genome?? fue creado hace más de un año por tres jóvenes emprendedores, Bjoern Herrmann, Marmer Max y Dogrultan Ertan para hacer una especie de radiografía de las empresas emergentes en el mundo. Han desarrollado también un mapa de los ecosistemas más idóneos para las start-ups, con datos de más de 16.000 compañías de nueva creación que se inscribieron en su programa de evaluación de riesgos y a las que han medido su rendimiento.

El ranking sitúa a Silicon Valley, Nueva York y Londres como las tres ciudades más provechosas para montar una start-up. Madrid está justo por debajo de Seattle, una ciudad donde empresas como Amazon, Microsoft, Facebook o Zynga tienen su sede u oficinas.

No hay ninguna otra ciudad española mencionada, pero sí una lationoamericana: Santiago de Chile, que de hecho figura ligeramente por delante de Madrid, en el puesto 12. Otros nombres a destacar en la lista son Sao Paolo (8) o Bangalore (9).

Print Friendly, PDF & Email