En apenas dos días, centenares de madrileños y visitantes se han coordinado para denunciar en las redes sociales el deterioro de la limpieza en Madrid. Esta foto de una calle del centro de la capital publicada sobre las 12h del pasado 2 de octubre y este tuit ya con hashtag una hora más tarde, lanzaron una tormenta en Twitter. Desde entonces cerca de mil mensajes con la etiqueta #Madridestaasqueroso han llenado esta red social de denuncias, fotos, quejas y comentarios sobre el problema de la suciedad en la ciudad.

Varios medios de comunicación se han hecho eco del problema e incluso una concejala de Izquierda Unida ha echado en cara en un comunicado a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, el problema de la suciedad en la capital. Ante la falta de respuesta por parte del Consistorio, las denuncias, tanto de gente conocida como anónima en español y otros idiomas, siguen llenando Internet. Estas son algunas de las más destacadas:

 

Gallardon y Ana Botella
(Foto: Flickr/JavierFrechi)

Forges: “Madrid está asqueroso…pero desde hace años: sobre todo Centro.Queda demostrada la desvergüenza de la privatización municipal. Les da igual.”

German Temprano: “En la suciedad también hay clases: Villaverde y Usera: 340 barrenderos para más de 300.000 vecinos. Salamanca: 440 para 149.000.”

Mario Tascón: “Hay una mancha en tu pantalla. ¡Ah no! Es una calle de Madrid.”

Daniel Seseña: “Más Madridestaasqueroso. Y no sólo por los recortes higiénicos; también por los que ven en la calle un cubo de basura.”

Alberto Sotillos: “Es completamente cierto, #Madridestaasqueroso y va a peor por semanas.”

Fernando Olmeda: “¿Que si #Madridestaasqueroso? Nooo, qué va. Fíjate qué limpia estaba una bocacalle de la Gran Vía ayer.”

Rop Zoutberg (corresponsal holandes): “Madrid es un asco. Madrileños enojados denuncian en tweets que los recortes dejan las calles más sucias todavía.”

Iñigo Saenz de Ugarte: “Voy a Madrid mañana. Como está tan sucio, ¿debería haberme puesto la vacuna del tétanos? ¿Es peligroso tocar cosas en la calle?”

Pedro Blanco: “tras dar un largo paseo por Malasaña y Chueca, te doy toda la razón, suciedad y mal olor en algunas zonas.  #madridestaasqueroso.”

Manuel Cuellar: “La fuerza de Twitter contra la ineficacia, pasividad y cerdadas de la señora Ana Botella.”

Silvia Baños: “#madridestaasqueroso así que tendréis que esperar a que lo limpien para otra candidatura a las olimpiadas que pa eso si hay dinero.”

Manu Rincon: “#madridestaasqueroso y la culpa no es del botellón, sino de la Botella…”

Alvaro Lopez: “Trato a diario con mucha gente que viene de fuera, y es un comentario generalizado, añoran su limpieza #madridestaasqueroso.”

Rosalía Rozalén: “Más de 1 año llevamos ya en Madrid con recortes abusivos en servicios de limpieza por impagos del Ayuntamiento a las subcontratas.”

Pepe Potamo: “Según mi primo, que vive en Chueca, #madridestaasqueroso cosa que no pasa en Barrio Salamanca…limpieza, por favor!”

Nacho Bernaldo: “#madridestaasqueroso y la responsable de que esté limpio va a ser alcaldesa.”

Monica Grandes: “La calle de La Palma y aledaños está directamente para precintarla. Más cerda que nunca.”

Juan Mendez: “Concejala de IU denuncia que en Madrid la intensidad de la limpieza es directamente proporcional al nivel de renta.”

Patinadora: “Mi barrio suele estar abandonado, pero últimamente está peor que nunca.”

Enrique G.: “El supervisor de Chamberi culpa a los vecinos y no por que esten 12 dias sin barrenderos, caradura.”

Carlos Mozas: “#madridestaasqueroso Fui la semana pasada dos dias y menuda porqueria de aire que se respira,”

Leo Alcaraz: “#madridestaasqueroso y tiene una cúpula de contaminación brutal. Ana Botella es a la ecología lo que Belén Esteban a un libro.”

Maribel García: “Nunca he estado en una ciudad más sucia. NUNCA.”

Miguel A. Escribano: “El barrio de Valderribas en Vicálvaro está lleno de minas antipersona (cacas de perro). Botella no limpia.”

Manolo Mohedano: “¿Cuántos kilos de basura debe haber tirados alrededor de un contenedor de plásticos y envases para que sea recogido?”

Sisifa: “Si en Madrid pagamos una nueva e importante (por la cuantía) tasa de basuras ¿por qué #madridestaasqueroso?”

Belen Cantero: “El olor a orín de la calle Los Madrazo es insoportable (y en pleno centro).”

Fatima del Olmo: “La concejala del ramo considerará que la limpieza de nuestras almas es más importante que la de nuestras aceras.”

Zelig: “Barrio Embajadores, he visto ratas vivas y muertas, por Lavapiés da arcadas caminar sorteando basura.”

Salvicie: “Pues en Chamberí huele a meos por todas las calles, y los bordillos llenos de porquería.”

Fer Salxi: “#madridestaasqueroso? no, una pequeña aldea resiste impoluta los ataques de las legiones basuromanas: el barrio de Salamanca.”

5 Replica a este post
  1. NO ESTA ASQUEROSO ESTA DESTROZADO, MIERDAS DE PERRO, ACERAS ROTAS, BASURA EN CADA ESQUINA EN MI CALLE , NICARAGUA, NO PASA UN BARRENDERO HACE 13 DIAS

  2. En mi blog 3 años de quejas recopiladas con fotos y código de reclamación. En una calle de apenas 50 metros hay un basurero en pleno centro donde tiran desde coronas de muerto, escombros , colchones y cualquier cosa que puedas imaginar y que es usada como urinario por perros y personas

  3. Trabajo como empleada doméstica en una casa del barrio de Salamanca y os puedo asegurar que está tan asqueroso como el resto. Barrio de Cacamanca se le llama ahora por la cantidad de mierdas de perro que hay en sus aceras además de basuras desparramadas por todas partes y un olor a meaos que echa patrás.