“Esto es MafiaLeaks y su objetivo es recoger información sobre las actividades mafiosas directamente desde el interior de la misma mafia. A través de nuestra plataforma  puedes denunciar cualquier actividad de tipo mafioso y puedes estar seguro de que tu soplo permanecerá anónimo porque tampoco nosotros sabemos quién eres”.

 


(Foto: flickr/ragnagne)

 

“Esa es la presentación de “Mafialeaks.org , web puesta en marcha por un grupo de anónimos voluntarios italianos que tiene como objetivo conectar periodistas, fuerzas del orden y asociaciones que luchan contra las mafias. El sitio toma como modelo Wikileaks, pero el objetivo es golpear al corazón del mundo de la delincuencia organizada”.

“Accesible para cualquier persona, el sitio permite  hacer denuncias anónimas en la propia página o a los Reporter, periodistas que se han prestado a hacer de receptores de la información. Es posible que más adelante entre a formar parte de ella, probablemente, también la división investigadora antimafia”.

Para organizar  la información, las delaciones se han dividido en tres grandes macro categorías: Whistleblowers (personas internas de los clanes mafiosos que han decidido denunciar los delitos de forma anónima), víctimas (personas que han sufrido acciones de tipo mafioso que quieren señalar uno o más abusos) y Sé algo (personas que han tenido acceso a conocimiento de información sobre actividades de tipo mafioso).

Leer artículo completo en La Repubblica

 

 

Print Friendly, PDF & Email