Ana Maiques, fundadora de la empresa Starlab ha sido galardonada con el tercer premio a la “Mujer más Innovadora de la Unión Europea” en 2014. El premio, dotado con 25.000 euros e instaurado por la Comisión Europa reconoce sus logros en convertir a Starlab, especializada en la investigación e innovación ligada al espacio y la neurociencia, en una empresa de investigación de vanguardia en España.

(Foto: Flickr/Innovationconventioneu)

Esta ejecutiva española ya fue considerada como una de las personas más influyentes del mundo empresarial con menos de 40 años en el año 2010. El premio fue lanzado por la Comisión Europea en 2011 como un proyecto piloto para recompensar a mujeres que han combinado la excelencia en el terreno científico con un sentido emprendedor a la hora de crear empresas innovadoras. Ana Maiques recibió el premio de manos de Maire Geoghegan-Quinn, Comisaria Europea de Ciencia, Investigación e Innovación el pasado 10 de marzo en la Innovation Convention 2014 organizada por la UE. .

La genetista alemana y cofundadora de “CeGat GmbH” Saskia Biskup, que fue la primera en descubrir las variaciones del gen que interviene en la enfermedad del Parkinson, ha sido galardonada con el primer premio, dotado con 100.000 euros. Mientras que el segundo premio, dotado con 50.000 euros, ha recalado en la bióloga molecular holandesa Laura van ‘t Veer, por inventar la prueba de diagnóstico del riesgo de recurrencia del cáncer de mama “MammaPrint”.

Este es el video oficial de presentación de Ana Maiques y de lo que hace su empresa Starlab colgado por la propia institución europea.