A pesar de la crisis interna, los enfrentamientos militares entre prorrusos y nacionalistas ucranianos y la amenaza de sanciones económicas, la cadena de moda española asegura que sigue adelante con sus planes de expansión en el país. Mango está presente en Ucrania desde el año 2000 cuando abrió una tienda en Odessa y en este mes de abril ha abierto su 19º establecimiento allí. Tiene planes de abrir próximamente otras cinco tiendas.

La empresa que dirige Isak Andik anunció en un comunicado, que no menciona el conflicto que vive el país, la apertura de la tienda número 19 en Ucrania, un megastore situado en una céntrica calle de Kiev y que se abrirá en dos fases. La primera ya ha sido inaugurada y la segunda lo será en verano. Y añadió que pretende expandirse con otros cinco nuevos puntos de venta en las ciudades de Kiev, Donetsk y Lvov. De ellos, dos serán megastores y tendrán las colecciones de Mango, H.E. by Mango, MangoSport&Intimates, Mango Kids y Violeta by Mango.

El 83% del negocio de la marca catalana, que en 2013 facturó 1.840 millones de euros, es en mercados extranjeros. Y con respecto a Ucrania, en términos de facturación, representa el segundo mercado más importante de los países del Este de Europa después de Rusia, según el grupo.

(Foto: Flickr/Vasta)