La nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana acaba de entrar en vigor tras ser aprobada este 26 de marzo por el Congreso de los Diputados. Muchos denuncian que convertirá la protesta y las manifestaciones casi en un delito. Así que para seguir denunciando ley bautizada como “mordaza” y pedir su derogación un grupo de activistas ha ideado un nuevo tipo de campaña virtual: una manifestación de hologramas por la libertad.

Es una iniciativa convocada para este mes de abril por la Plataforma No Somos Delito, que forman más de 100 organizaciones de ciudadanos, activistas y juristas. “Hemos tenido que organizar una manifestación mediante hologramas, porque si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España», explica Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma.

La idea es recolectar protestas de los ciudadanos en forma de hologramas y organizar una gran manifestación virtual proyectándolos. Para participar habrá que ir a la web hologramaslibres.org y dejarse escanear. Se podrá participar dando la cara, con la voz o con mensajes. La manifestación de hologramas aún no tiene día fijado, pero promete dar que hablar. De momento ya tiene hashtag en twitter: #HologramasLibres.