manifestacion sentencia la manada feminismo madrid

Hoy es  8 de marzo y las mujeres de todo el planeta están llamadas a la huelga y a la manifestación. Quedará visibilizado que si las mujeres se paran el mundo se para.

Con motivo de esa fecha, La Cafetera redujo su duración -un solo resumen informativo de 30 minutos- y varió sus contenidos.  No será hasta las 00:00 cuando se publicará en el Podcast el resumen de la prensa internacional con Pilar de la Peña y el videofórum al que se incorporará también María Navarro.

¿Y por qué las mujeres están convocadas de nuevo?

Ser mujer en este planeta empuja la desigualdad y a la inseguridad. Las mujeres, además,  se están convirtiendo en la última esperanza contra el avance de las sombras de la extrema derecha.

Escucha “#LaCafeteraESJUSTO8 .- Programa informativo con motivo del 8-M” en Spreaker.

Según datos de amnistía internacional, en el mundo quedan todavía 104 países que impiden por ley la paridad laboral . Eso discrimina aproximadamente a 2700 millones de seres humanos . Además, si usted ha nacido mujer  cobrará por el mismo trabajo que un hombre un 23% menos, según el Banco Mundial.

En Siria

Lugares como Siria donde el número de hombres se ha reducido enormemente por la guerra las mujeres han asumido un papel clave y relevante para la marcha del país: arriesgaron sus vidas al distribuir comida y medicamentos en las zonas sitiadas; son la principal fuerza laboral: ocupan el 90% del sector agrícola, llenan las fábricas de Damasco, cubren el 35% de los puestos en prensa escrita y el 54% de los de radio… Y sin embargo solo ocupan el 1,2% de los escaños del Parlamento y apenas están representadas en las mesas oficiales de las negociaciones de paz.

En Irán

En Irán las Mujeres salieron a la calle para reclamar libertad a la hora de vestir con él hiyab y el estado reprimió duramente con violentas agresiones, detenciones, tortura y otros malos tratos, y con largas condenas de cárcel en juicios injustos..

Y si nos vamos a Latinoamérica podremos encontrar numerosos países en los que las mujeres que abortan , incluso después de una violación, se arriesgan a duras Penas de cárcel.

También en Europa

Dinamarca es uno de los países europeos cuya legislación no reconoce el sexo sin consentimiento como violación.Solo siete países lo hacen. Por eso el país  esconde uno de los índices más altos de violación de toda Europa.

Y España sigue suspendiendo

Según AI la violencia sexual afecta a casi el 14% de las mujeres en España. En 2018 se denunciaron 13.811 agresiones sexuales, 1.702 fueron violaciones, 5 violaciones al día.

Print Friendly, PDF & Email