cnn-podemos-sol

El tratamiento informativo que dieron las cadenas de televisión en España a la marcha de Podemos contrasta con el espacio que dedicaron los medios internacionales. La BBC, Aljazeera, la CNN, SkyNews conectaron en directo y en múltiples ocasiones con la manifestación. En España, solamente la Sexta colocó de lleno el foco en la misma. Aljazeera estuvo anunciando desde la madrugada la convocatoria.

Según explica el periodista Juan Miguel Garrido, que siguió las señales mientras enviaba capturas a twitter, Aljazeera fue la primera cadena de televisión internacional en conectar en directo con la manifestación; la BBC, en Reino Unido, abrió los informativos de la 1,2,3,4 con la marcha de Podemos y otras como CNN o SkyNews le siguieron.

El despliegue contrastó notablemente con la forma en la que trataron el asunto las televisiones de España. Y los internautas repararon en ello. Solamente La Sexta dedicó parte de su informativo a retransmitir en directo la marcha convocada por Podemos. Diversos internautas criticaron que el Canal 24 ofreciese el discurso íntegro del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy mientras las calles estaban tomadas por los ciudadanos en contra de su política.

El resto de las televisiones en España se limitaron a acoger la noticia en sus informativos, como un asunto más. TVE prefirió el tiempo como asunto de apertura, a pesar de que 100.000 personas -según la policía- tomaban las calles de Madrid. Los internautas repararon en ello y lanzaron múltiples críticas en la red.

Los internautas repararon en ello.