Más de 200 mujeres con presencia pública se han unido en un manifiesto para que las agresiones machistas sean consideras una forma de tortura, después la agresión que sufrió la periodista y activista feminista Irantzu Varela.

8M 2018ser mujer factor riesgo

El 13 de diciembre, la periodista de Pikara Magazine, Irantzu Varela sufrió una agresión lesbófoba por parte de unos vecinos. Y, en consecuencia, más de 200 mujeres periodismo, de la cultura, la abogacía y la política, han firmado el manifiesto ‘Es una tortura’, en el que reclaman que las agresiones machistas se consideren una forma de tortura.

Insisten en que no es un caso aislado, y que lo que le ha ocurrido a Irantzu Varela no es «una agresión puntual». Sino que «se trata de tortura».

Además ponen el foco en la responsabilidad de la sociedad, los medios y las instituciones públicas para no «normalizar estas conductas, convirtiendo estas torturas en mera costumbre».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email