deudaexterna2.jpgComo colaboración en la semana contra la pobreza y la deuda externa,  canalsolidario ha puesto en marcha un mapa interactivo para mostrar la pobreza en los países más desfavorevidos. La idea es que todos los que quieran participar colaboren enviando fotos de los lugares donde hayan visto situaciones dificiles relacionadas con la pobreza y además añadan sugerencias e ideas para acabar con ella.

Algunas propuestas que ya han llegado de los participantes : Sara, de Madrid, propone rebelarse contra la pobreza saliendo a la calle el próximo día 21. Alai, de Ermua, propone condenar la deuda externa y pagar compensaciones. Silvia propone, a partir de una imagen tomada en Vietnam, apostar por la soberanía alimentaria. “El derecho de cada pueblo a tener garantizada su propia alimentación, es otra manera de luchar contra la pobreza”, explica. Javi desde Barcelona, nos explica que este año ha empezado sus estudios de Economía para encontrar nuevas alternativas y modelos de desarrollo más justos.

Otra de las iniciativas que protagonizará la semana será la carrera contra la deuda externa que se llevará a cabo en Madrid el 20 de octubre,  con el lema ¿quién debe a aquién?.

El siguiente paso será el envio del manifiesto  “Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs” que se hará llegar al Gobierno, los ministerios responsables, las oficinas locales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversiones y las Agencias de crédito a las exportaciones una vez iniciadas las jornadas. Todos los participantes podrán difundir y unirse a este manifiesto. 

Print Friendly, PDF & Email