Maria_Gonzalez_Veracruz_PSOE

El PSOE quiere incluir en su pacto de gobierno “a Ciudadanos, Podemos y Unidad Popular”, así lo ha declarado la diputada socialista María González Veracruz en La Cafetera de Radiocable.com. “Yo soy posibilista” -ha dicho la dirigente del PSOE, que traslada la decisión del partido socialista de “hacer un gobierno del cambio”. María González señaló que “el PSOE no puede apoyar al Partido Popular porque es un partido lleno de corrupción y con un líder indecente”.

El PSOE “no va a decirle al rey ‘nos toca’, porque le toca a Rajoy” ha afirmado María González Veracruz. Pero, añade, “no se van a eludir responsabilidades si el rey dice ‘Pedro Sánchez es tu turno'”. Ha asegurado que el PSOE “no hará lo que ha hecho Rajoy”.

Sobre la existencia de una operación para evitar el pacto de Podemos con PSOE, María González ha contestado que “hay una campaña generalizada para descentrar la decisión política, la que los españoles han votado”. Sin embargo, ha querido trasladar “un mensaje de calma a toda la ciudadanía española”.
El Comité Federal no será pospuesto

Por lo menos, “en principio”, no se pospondrá, “salvo que cambiaran los ritmos políticos” -ha asegurado. María González Veracruz ha negado la existencia de un movimiento interno en el PSOE para desbancar a Pedro Sánchez como candidato, señalando el “apoyo aplastante” con el que cuenta entre los votantes y militantes del partido socialista. Aún así, si hubiera nuevas elecciones, “habría primarias” para elegir a un nuevo candidato -advierte.

En el programa participó además la periodista Gemma Robles, delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid. Su diario denunció hoy la existencia de una campaña del PP, dentro y fuera de España, para presionar al PSOE y abortar un pacto de izquierdas.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You