donald trump hillary clinton elecciones estados unidos

La periodista de Univisión María Ramírez fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde analizó las elecciones que se celebran este martes en Estados Unidos: “Donald Trump ha hecho pocas propuestas (…) y a veces ha coqueteado con el hecho de que, si llega al poder, no haría todo lo que ha dicho en sus mítines”, afirmó Ramírez. Por ejemplo, explicó: “Sobre inmigración insiste mucho en las deportaciones pero luego en alguna entrevista privada ha sugerido que tendría una política más moderada y que permitiría incluso legalizar a algunos indocumentados”. “Con lo cual hay una parte que desconocemos, pero lo que sí sabemos es el discurso tan radical que ha hecho y lo poco que parece saber de los asuntos públicos”, destacó esta periodista española de Univisión.

María Ramírez (entrevista a partir del minuto 10:55; duración 09:20) explicó que “en las últimas semanas se ha desinflado el liderazgo de Hillary Clinton, le ha perjudicado mucho la polémica de sus emails” y también lo que ha pasado es que “parte de los republicanos que eran muy reticentes a Trump cuando se acerca la votación una parte sí decide por Trump aunque no sea su favorito”.

“En esta campaña al final hemos visto un movimiento especial de las votantes mujeres más que a favor de Clinton, en contra de Trump”. “Se ha convertido en una campaña donde realmente el voto de las mujeres sí va a marcar la diferencia”, aseguró. Desde el último mitin de Clinton, Ramírez explicó: “En este mitin hay muchas pancartas referentes al hecho de que Hillary sea la primera presidenta de Estados Unidos”.

Donald Trump es un candidato como no ha habido nunca en Estados Unidos por lo menos en dos siglos”, afirmó María Ramírez. Lo cual, aseguró esta periodista, “es su fortaleza”, “es lo que más les gusta a sus votantes, que es alguien como más cercano”. Y, de hecho, dijo Ramírez: “Ellos mismos te dicen que es un loco y creen que un shock así serviría para cambiar el sistema”.

“El problema es que en este distinto hay elementos muy preocupantes, Trump ha tenido un discurso muy racista que recuerda al peor pasado de este país, con lo cual esa es la parte que también ha asustado a los republicanos y por la que yo creo que al final va a perder las elecciones”, señaló María Ramírez.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRuletaUSA.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email