Martin Dahms, autor del editorial.

 

El periódico alemán Frankfurter Rundschau publica un editorial de Martin Dahms acerca de la imagen que tienen los españoles sobre Alemania. Dahms explica que La crisis del euro prácticamente no ha afectado a la misma. “No obstante, -añade- lo que desearían es algo más de comprensión por sus preocupaciones”

El artículo es interesante en la medida que ha sido escrito por un ciudadano alemán y proyecta una imagen conciliadora de las relaciones entre ambos paises, a pesar del contexto:

A los españoles les gusta Alemania, más incluso de lo que sospechan los alemanes. No hay ningún otro país que aprecien más. Los primeros adjetivos que se le ocurre a la mayoría de los españoles sobre los alemanes son: educados y aplicados. No obstante, el profundo aprecio español por Alemania está poniéndose a prueba duramente debido a la crisis del euro. Mañana jueves Angela Merkel viajará a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. Merkel estará visitando a amigos. Los españoles comprenden que los alemanes estén preocupados por su propio bienestar, pero lo que tiene que entender Merkel es que el bienestar de los alemanes también depende del bienestar de España. Lo que pasa es que no se atreve a sacar las consecuencias de ello.

Print Friendly, PDF & Email