El diario italiano se hace eco de que “por culpa de la crisis, por primera vez desde hace décadas, las remesas de dinero enviadas por los españoles residentes en el extranjero, ha superado a las que envían a sus países los inmigrantes que residen en España”.

 

 avion_inmigrantes
(Foto: Aena)

 

 

En concreto, sigue Il Giornale, “entre Abril y Junio de este año -según datos del Banco de España- los emigrantes españoles han enviado a nuestro país 1591 millones de euros. Por el contrario, los inmigrantes residentes en España enviaron 1563 millones”.

Para hacer notar la magnitud del fenómeno, el diario italiano recuerda que “en 2005, los trabajadores extranjeros en España enviaron a sus patrias 8.500 millones de euros”.

El rotativo intenta explicar el vuelco que se ha producido acudiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística: “Según el INE, en 2012 60.000 españoles abandonaron el país. En la actualidad hay 1,9 millones de compatriotas residiendo en el extranjero, un 6% más que sólo un año antes. De entre los lugares de destino destaca la alemania de Ángela Merkel donde la presencia de españoles ha crecido un 12% en el último año”.

Leer el artículo completo en Il Giornale

 

Il Giornale es un diario de tendencia conservadora , editado en Milán y fundado por Indro Montanelli en 1974.  Su tirada actual ronda los 200.000 ejemplares diarios. Desde 1977 pertenece a la familia Berlusconi.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email