Emmanuel Macron

Mathieu de Taillac, corresponsal en España del diario galo Le Figaro analiza la victoria de Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones francesas, en La Cafetera de radiocable.com. En una primera valoración sobre la actuación del recién elegido presidente de la república francesa y las elección legislativas que se celebrarán en unas semanas asegura que:”Está por ver si tiene capacidad para presentar candidatos para cada circunscripción, ya que es un presidente sin partido porque su partido nació hace dos años”.

Escucha”#LaCafeteraDulceResaca .-Analizamos las elecciones francesas y la GRAN FIESTA de La Cafetera en el Retiro” en Spreaker.

Fue un “resultado algo previsible porque así lo decían todos los sondeos que ya, en la primera vuelta, acertaron”, explica Taillac. “La primera semana Le Pen lo hizo bien para sus intereses, pero en el debate cara a cara con Macron perdió la figura presidencial, algo que mostraron inmediatamente los sondeos que distanciaban al candidato liberal de la candidata ultraderechista”.

Taillac considera que los resultados electorales reflejan cómo “los franceses han echado a todos los que formaban parte del poder, todo lo que sabía a sistema y poder establecido ha sido expulsado”. Y añade: “Es verdad que Macron estuvo en el gobierno de Hollande, pero hace tres años fuera del Eliseo poquísima gente lo conocía y ha gustado esa novedad. También ha funcionado el voto anti Le Pen, como reconoce el propio Macron al afirmar que hay gente que no le votaba por adhesión”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDulceResaca.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Audios de actualidad
Los oyentes participan