BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La prensa extranjera sigue con interés la evolución de la desaceleración en España. El francés La Tribune publica un artículo de Marc Deber en el que asegura que ??Madrid tiene los medios para poner en práctica una posible reactivación presupuestaria?: ??Cuando falta un mes para las elecciones legislativas del 9 de marzo, la ralentización económica se ha convertido en punto clave del debate electoral?, dice.

??Está emulando José Luis Rodríguez Zapatero a George Bush? Cuando falta un mes para la celebración de las elecciones del 9 de marzo y mientras que la ralentización económica se ha convertido en pieza clave del debate electoral, el jefe del gobierno español contempla un proyecto de reactivación presupuestaria para hacer resurgir la economía del país, al igual que el presidente norteamericano. Salvo que, a diferencia de estados Unidos, España dispone de confortables márgenes de maniobra presupuestaria?.

??España presenta unas cuentas públicas perfectamente saneadas . La deuda pública se establece en sólo un 34,3% de la riqueza nacional, en tanto que la de Francia, según las previsiones de la Comisión europea, se eleva a un 64,2%. En resumen, la saludable situación de las cuentas públicas españoles permite todas las promesas fiscales de una campaña electoral?.