Jaime Mayor OrejaEl ex ministro del Interior del gobierno de José Maria Aznar y actual eurodiputado ha criticado duramente la Ley de Memoria Histórica recien aprobada. Pero además, en La Voz de Galicia, Jaime Mayor Oreja asegura que “el franquismo forma parte de la Historia de España… ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?”.

Para Mayor Oreja, el hecho de que el franquismo representara “a un sector muy amplio de la población española” lo legitima. Ante las preguntas del periodista acerca de que esa lógica también serviría para el nazismo o el estalinismo, el eurodiputado del PP, esgrime que no es lo mismo porque en la guerra hubo dos bandos.

Pero además Jaime Mayor Oreja considera que hay muchos mitos al respecto de la represión y persecución franquista. Asegura, por ejemplo, que en le Pais Vasco se vivía en esa época en un estado de “extraordinaria placidez” y por eso todos los guardias civiles gallegos pedían ser trasladados alli. (fuente: escolar.net)

Por otro lado, el diario ADN.es publica una información sobre la rentabilidad de las inversiones de la familia Franco, tras la muerte del dictador. Citando a Mariano Sánchez Soler, autor de “Los Franco, S.A.” cifran la fortuna de lo que llaman el Clan de El Pardo -compuesto por los Franco, los Polo y los Martínez-Bordiú- en 45 millones de euros. Aunque también explican que resulta imposible conseguir un inventario de las empresas vinculadas a estas tres familias.

Hablan, eso si de uno de los primeros negocios de Carmen Polo, viuda de Franco: la compra y venta de aparcamientos en Madrid. Y es que segun Sanchez, la inmobiliaria es la principal actividad con la que se han enriquecido los Franco, con negocios como el de la finca Valdefuentes o la del Canto del Pico. Finalmente se menciona que hasta su muerte, la pensión de Carmen Polo fue superior al sueldo del presidente del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post