La formación de Albert Rivera “flirtea” cada vez más con la extrema derecha en España y su presencia en la manifestación de Colón el pasado 10 de febrero junto al “muy conservador” PP y a Vox ha generado “bochorno” en La Republique En Marche, el partido del presidente francés. Es lo que sostiene un artículo del digital galo que firma Manuel Jardinaud. Señala que el LERM quería aliarse con Ciudadanos para las europeas pero ahora se le ve como un “socio incómodo”, aunque no cree que se rompan aún los vínculos con el partido de Macron.

Mediapart asegura que el “bochorno” crece dentro del partido La République En Marche. Detalla como en su estrategia de alianzas a nivel europeo, el movimiento fundado por el presidente Emmanuel Macron pensaba contar con el “recién llegado” español Ciudadanos. Recuerda como en junio de 2018, el acercamiento entre ambas formaciones se oficializó con el viaje a Madrid del delegado de LERM Christophe Castaner.

Pero el artículo señala que ha surgido un “problema” en esta estrategia: “el pequeño partido liberal flirtea cada vez más con el movimiento de extrema derecha Vox”. Destaca en concreto que la formación de Albert Rivera ha “desfilado al lado” del partido de Abascal el pasado 10 de febrero en una manifestación para pedir elecciones anticipadas. Añade que además Ciudadanos se ha aliado con el “muy conservador” Partido Popular en Andalucía por lo que se ha convertido en un “aliado incómodo” para el LERM, aunque de momento no cree que se rompan los lazos entre ambos.

Mediapart es un diario digital francés creado en 2008 por varios periodistas, entre ellos Edwy Plenel, ex redactor jefe de Le Monde. Sus contenidos son de pago y con ellos se financia el medio, que no tiene publicidad. En 2018 contaba con más 150.000 socios. Tiene asimismo ediciones en ingles y español y una sección de blogs. En España es socio editorial de Infolibre. Se autodefine como “radicalmente democrático” y su línea editorial es de centro izquierda. Se ha distinguido por sus exulusivas e investigaciones, destapando por ejemplo escándalos de la política francesa como los de Liliane Bettencourt o la financiación de la campaña de Nicolas Sarkozy por Gadafi o el más reciente de Benalla.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email