El grupo español que dirige Jaume Roures ha vendido por 102 millones de dólares tres de sus canales de pago en EEUU. La notica es destacada por The Hollywood Reporter en un artículo de su correpsonsal Pamela Rolfe. Explica que han sido adquiridos por Hemisphere Media que pretende consolidar una posición de referencia en el creciente y hasta ahora desatendido, mercado de audiencia hispana.

The Hollywood Reporter recoge: “Hemisphere Media ha comprado tres de los canales por cable en español que tiene en EEUU el gigante español Mediapro. Media World, la rama estadounidense del Grupo Mediapro, vendió los canales por 102 millones de dólares en un acuerdo, que Mediapro anunció que espera sirva para abrir futuras sinergias entre las dos compañías.”

Detalla: “El acuerdo incluye los canales Pasiones, con unos 11 millones de suscriptores dedicados a las telenovelas y series, Centroamérica TV, con 3,3 millones de suscriptores y TV Dominicana con 2,2 millones de suscriptores, estos dos últimos tienen temática de interés general.

El texto señala también: “Media World seguirá produciendo el contenido de los canales y gestionando los servicios técnicos. Con sede en Miami y estudios de producción HD en Miami y Los Angeles, Mediapro cuenta con una plantilla de 200 empleados y en 2013 tuvo ingresos por valor de 100 millones dólares.”

[Leer el artículo completo en The Hollywwod Reporter]

The Hollywood Reporter es un semanario estadounidense fundado en 1930, entonce como el primer diario centrado en la industria del cine y el entretenimiento. Está considerado junto con Variety, la más importante e influyente sobre Hollywood. Pertenece a Prometheus Global Media. Fue el primero que publicó una lista de miembros de la industria ligados con el comunismo.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email