El programa radiofónico “Los bandidos de la Hoya” es dirigido y producido por un grupo de 70 personas con discapacidad. En el ElDiario.es explican que es una iniciativa de CADIS HUESCA, coordinadora de 22 asociaciones de personas con discapacidad. Y además de la radio, sacan también adelante un suplemento dominical “Igual Da”, desde 2008, y un magacín de televisión, “Display”.

Sus contenidos integran las parrillas y suplementos de los medios locales oscenses y en la redacción trabajan personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, enfermedades mentales y con discapacidades físicas e intelectuales. Se reúnen dos días cada semana con el objetivo de aportar a la audiencia otras perspectivas de los temas de interés social, hacerse visibles y demostrar que son una parte activa de la sociedad.

Los Bandidos de la Hoya se emite desde 2005 cada dos semanas en directo desde el Centro Cultural El Matadero de Huesca (aula dinámica) y en horario de  11.00h a 12:00h. Reflexiona sobre la actualidad y denuncia los recortes en dependencia, las barreras arquitectónicas y sociales, la exclusión, la desigualdad y la precariedad laboral.

Print Friendly, PDF & Email