En Internet hay muchas páginas dedicadas a criticar y desprestigiar las grandes cadenas de fast-food o comida basura. Y no tienen que buscarle tres pies al gato. Una página web por ejemplo muestra en imágenes los productos que ofrecen las marcas mas conocidas en su publicidad y… el producto que en realidad entregan. Han titulado el experimentos los anuncios frente a la realidad, y enfentan productos de Mc Donalds, Burguer King, Taco Bell, Kentucky Fried Chicken, etc… que no salen siempre bien parados.

Otro internauta preocupado por los conservantes que le hechan a la comida ha realizado un curioso experimento casero que ha colgado en Youtube sobre lo que tarda en descomponerse la comida de las hamburgueserias. Metió en tarros de cristal sandwiches y patatas fritas de diferentes cadenas de fast-food y otros productos naturales. Y dejó que la naturaleza hiciera su trabajo. Pero algunos demostraron ser casi inmunes al paso del tiempo. Después de tres semanas, el Big Mac y las papatas de Mc Donalds parecían casi como el primer dia. Y dos meses después, esas mismas patatas todavía tenian buen aspecto y no hay ni siquiera un indicio de descomposición. (fuente: oink)

 

 

 

Imagen de previsualización de YouTube
   

Tampoco sale bien parado Mc Donalds en el diccionario de Oxford, donde han incluido el termino “McJob” (algo asi como un Mc trabajo) con la definición de “empleo poco estimulante, mal pagado y con escasas perspectivas de futuro”. A la multinacional le  parece insultante e injusto y han iniciado una campaña para pedir que se cambie esa definición.

Print Friendly, PDF & Email