El pasado 22 de marzo, la canciller alemana ya mantuvo contacto con los dos principales sindicatos españoles. Fue en una jornada organizada en Berlín por el sindicato alemán, DGB, a la que también asistieron otros líderes sindicales europeos de países como Bélgica, Grecia, Francia, Irlanda, Italia o Suecia.

Desde España y en respresentación de UGT y CCOO acudieron a la reunión Toni Ferrer y Ramón Gorriz, los responsables de Acción Sindical, que transmitieron a la canciller su rechazo al pacto fiscal europeo que impulsa.

Tras la reunión Toni Ferrer aseguró: “Le hemos expresado nuestro rechazo y los efectos negativos que tiene en nuestro país el pacto fiscal. Hay una unanimidad de confederaciones sindicales en rechazar el pacto fiscal, que pone el acento exclusivamente en la reducción de la deuda y no en políticas de crecimiento y de creación de empleo”.

El líder de UGT destacó que Merkel se mostró receptiva y “valoró el diálogo social” y el papel de los sindicatos, pero también reveló que no hubo “coincidencias”.

Por su parte Ramón Górriz, de CCOO, trasladó su oposición a la reforma laboral española porque “no va a posibilitar la creación de empleo, sino que va a ser un instrumento de destrucción de empleo”. El sindicalista valoró este encuentro que contrasta con la falta de diálogo del Gobierno de Rajoy.

Reunion de Angela Merkel con sindicatos

Print Friendly, PDF & Email