Michael Moore en SickoEl gobierno de EEUU anunció que había abierto una investigación federal contra el director por violar el embargo contra Cuba. Pero en lugar de achantarse Michael Moore ha contraatacado publicando todos los detalles de la investigación [carta del gobierno] [respuesta de Moore] y aprovechando además para revelar que se fue a Cuba con 10 trabajadores en las labores de rescate del 11-S para que recibieran alli asistencia sanitaria po las dolencias que sufren desde su labor en las Torres Gemelas. Todo para su nuevo film “Sicko” que critica duramente y muy en su estilo polémico, sarcástico y provocador el sistema sanitario estadounidense.

El documento que anunciaba a Moore la investigacion esta firmado por Dale Thompson, jefe de la oficina de Control de Bienes Extranjeros del departamento del Tesoro y conmina al realizador a facilitar una serie de datos sobre el viaje que realizó a Cuba en febrero y le recuerda que las violaciones están penadas “por lo civil y/o lo criminal”. Asegura ademñas ” no tienen datos de que se haya emitido una licencia específica que le autorice a establecer relaciones de viaje relacionadas con Cuba”.

En su respuesta Michael Moore critica los esfuerzos del Gobierno de Bush para dirigir una investigación políticamente motivada contra él y ‘Sicko’, y asegura que no les detendrán a la hora de asegurarse de que el pueblo estadounidense vea la película. Y además ha criticado que la administracion se dedique a perseguirle en lugar de trabajar para que los “10 heroes americanos del 11S” no tuvieran que viajar a Cuba para ser tratados de sus enfermedades.

El estreno de “Sicko” está previsto para el 29 de junio. El film también ha sido seleccionado para ir al Festival de Cannes. Aunque habrá que ver si la investigacion iniciada por la Administración Bush lleva a algun sitio o simplemente consigue hacerle la campaña de marketing al director.

Print Friendly, PDF & Email