Roberto Micheletti, “nombrado” Presidente tras el golpe de Estado por el Congreso de su país , contestó ayer durante el programa a la llamada de ’24 Horas’ de RNE.

En la entrevista, Micheletti intentó justificarse señalando una supuesta legitimidad institucional. Micheletti señaló: “quien violó la ley fue quien está fuera”, refiriendose a Zelaya, expulsado del país por los militares tras el golpe de estado.

“En ningún momento se ha roto el orden constitucional, es una sucesión constitucional que hemos hecho a través del congreso nacional, y eso está permitido en la Constitución nacional”, -dijo con incomodidad.

La entrevista, fue conseguida por el programa de Rafael Bermejo, 24 horas. Los periodistas comunicaron telefónicamente con el lugar en el que se encontraba Micheletti y consiguieron que éste conversara durante unos minutos con el programa. Durante la llamada hubo momentos en los que se mostró visiblemente incómodo.

La exclusiva, que ha tenido una gran repercusión internacional, puede escucharse todavía a través de la web de RNE.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Micheletti está cumpliendo su sueño de ser presidente, ha tenido que hacerlo con un golpe de estado porque no hay otra forma en que pueda lograrlo, Este hombre ni siquiera las elecciones internas de su Partido Liberal las ha pudo ganar hace 9 meses aproximadamente, mucho menos llegará algún día a ganar las generales. Ha sido puesto allí por Militares con telas de arañas en sus mente, por un pequeño pero poderoso grupo de empresarios que tiene a Honduras por su Hacienda Privada y con la colaboración del Fiscal y la Corte Suprema recién nombrados por el mismo Micheletti.
    Pero este sueño le durará muy poco, Micheletti, este es el Ceniciento de Honduras.

  2. el golpista y mentirozo de michelleti dice que al pres, selaya se le hizo un juicio lo cual es totalmente falso pues nunca se llevo a cabo un juicio contra el presidente, pero el si a violado la constitucion en repetidas ocaciones, por ejemplo: micheleti fue candidato en las elecciones primarias del partido liberal, algo que era un delito pues la costitucion dice que me ninguna pres del concreso puede serlo, cambio junto a otros diputados algunos articulos petrios como la figura del decignado precidencial a vicepresidente que años despues solo digeron que habia sido un error y por un convenio con el actual candidato del partido liberal, y hay muchs mas pero el mas importante fue en 1985 cual el, junto a 4 diputados mas, presentaro un mocion para cambiar la constitucion a favor de la continuidad en el poder del presidente de aquel entonces Roberto suazo cordoba.