No sólo los medios españoles están siguiendo al detalle el viaje de la mujer y la hija del presidente de EEUU en Marbella. Pese a ser unas vacaciones privadas, decenas de periódicos y televisiones del planeta también están dando la noticia. Entre ellos están la CNN, el Washington Post, el WSJ, USA Today, The Guardian, Der Spiegel, TF1 o Le Figaro e incluso agencias como Associated Press que distribuyó un video con la llegada y primeros movimientos de Michelle Obama en España.

 

Imagen de previsualización de YouTube

En EEUU, la visita de Michelle Obama a España está siendo seguida por buena parte de los medios del país. Algunos se limitan a informar de las vacaciones como la CNN o dan imágenes como la CBS mientras otros como ABC hablan de cierta controversia por el precio de las habitaciones del hotel en el que se alojan. A nivel de diarios se puede encontrar información social en el USA Today, el Chicago Sun-Times, el New York Post e incluso en un blog del Wall Street Journal. El Washignton Post por su parte habla también de la polémica por la acusación de racismo a policías españoles.

En el Reino Unido los medios tratan el tema de las vacaciones de la primera dama pero en un contexto político y social más amplio. En el Daily Telegraph hablan de que Marbella ha sido acusada de “prostituir” el viaje de la familia de Obama y The Guardian comenta que la visita se produce en medio de la polémica entre EEUU y España por supuestos actos racismo de policías españoles contra turistas. The Independent se fija en cambio en que la mitad del hotel de superlujo se ha cerrado para Michelle y sus acompañantes.

En Francia también está dando que hablar la noticia. Lo llevan diarios como Le Figaro, que da detalles del hotel, o Le Parisien quien informa de los beneficios para el turismo. El canal de TV, TF1, incide en esta línea y considera que con la visita “España se frota las manos”. La revista L´Express por su parte menciona que es un viaje “muy esperado por los españoles”.

En Alemania las vacaciones de la familia del presidente de EEUU merecen la atención de Bild, y de medios como Der Spiegel o Die Welt entre otros.

E incluso en Australia el Sidney Morning Herald se ha hecho eco de la visita.

Print Friendly, PDF & Email