A mucha gente le gustaría colaborar con alguna ONG pero tiene poco tiempo fijo. Por otro lado, estas organizaciones necesitan ayuda para pequeñas tareas de forma puntual que les suelen desbordar de trabajo. Para servir de puente entre ambos fenómenos ha surgido en la red el portal Microvoluntarios.org. Detrás de esta iniciativa está la Fundación Bip Bip, que se dedica a integrar a las personas a través de la tecnología, y les apoya el Ministerio de Trabajo.

En la web cualquiera puede registrarse para colaborar y realizar microtareas para alguna ONG desde Internet adaptando el tiempo que se tenga y los conocimientos. Por su parte las ONG´s registran las pequeñas necesidades que tienen en cada momento: desde un traducción, al diseño de una web, una maquetación, etc. Ellas gestionan a los microvoluntarios… y dan puntos karma a quienes les ayudan.

De momento ya se han apuntado 922 personas como colaboradores y 132 ONG´s. Han grabado un video en Youtube para dar una idea de la labor que desempeñan con un tono de humor. (fuente: DavidGP)

Imagen de previsualización de YouTube