BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Miguel Ángel Rodríguez , que no es un simple tertuliano sino todo un exportavoz del gobierno del PP, comparó ayer en 59 Segundos la investigación con células madre con el nazismo. La desmesura del PP no tiene límites.

La anestesia o la penicilina fueron objeto en el pasado de las protestas de los sectores más reaccionarios. Hoy, naturalmente, no hay ser humano sensato que se permita cuestionar esos avances médicos.

Mezclar el debate con el asunto del aborto, como trató de hacer ayer, es también muy demagógico porque la investigación está amparada por un heterogéneo y académico Comité de ?tica. No se trata de cuatro amiguetes a los que les ha parecido bien jugar al Quimicefa. De sus resultados puede depender la vida de los hijos, primos y amigos del propio Miguel Ángel Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero de acuerdo. No se le puede exigir sensatez personal al exportavoz del gobierno. Sí puede exigírsele, por el contrario, sensatez de cara a la sociedad. Comparar esta investigación, tan elogiada en todo el mundo, con el nazismo -aunque sea de una forma tangencial- es además de un disparate un asunto bochornoso e insultante para todas las víctimas del holocausto. 

Quizá algún día, -esperemos que no sea así-, Miguel Ángel Rodríguez se vea obligado a beneficiarse de estos avances. Veremos si firma o nó la autorización.

Print Friendly, PDF & Email