El corresponsal de New York Times asegura en radiocable.com que no entiende el motivo del relevo de Moratinos al frente de Exteriores, pero considera que colocando en el ministerio a Trinidad Jiménez, Zapatero ha optado por alguien de mucho peso en el partido y una de las figuras más carismáticas de su gobierno. Y sobre la remodelación en los demás puestos del gobierno, Raphael Minder asegura que no le parece un “cambio radical”, ni motivado por el pánico.

Raphael Minder

Para Raphael Minder, Moratinos ha sido un buen Ministro de Asuntos Exteriores que no ha cometido “grandes fallos”, pero cree que Trinidad Jiménez también tiene un perfil adecuado para el puesto. “Es menos conocida fuera”, pero es una de las ministras “más populares” y alguien que “sabe hablar y comunicar con otros”. Considera que su nombramiento se debe además a que Zapatero “está intentando colocar en el gobierno a gente de mucho peso en el partido” y que además le permite seguir defendiendo su apuesta por las mujeres.

En cuanto a su papel en las primarias de Madrid, el corresponsal asegura que no tuvo “nada que ver con su actuación, ni su popularidad personal” y que ella “lo intentó y perdió de forma limpia”. Y sobre el resto de la crisis de Gobierno, Minder la analiza como “un cambio preparado durante meses y no es un cambio en estado de pánico”.

Trinidad Jimenez
(Foto: Flickr/Trinidad Jimenez)

Print Friendly, PDF & Email