Un artículo publicado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) pone a España como ejemplo para el mundo en política de promoción de la energía solar. Explican y alaban los innovadores sistemas usados por el gobierno durante los últimos años para llevar al país a dar un salto cualitativo tecnológicamente y ser punteros en este tipo de energía renovable en el planeta.

Un planta de energia solar
(Foto: Flickr/Medioamabiente y energía)

El análisis que apareció en el Tecnology Review, publicación que edita el prestigioso MIT, y repasa tanto el modelo de subvenciones como el tipo de plantas y placas fotovoltaicas que se han desarrollado en diversas zonas del país. Consideran que esta política energética ha permitido una gran innovación tecnológica para España, colocándonos este campo por delante de EEUU.

En concreto se destaca la actividad de la Plataforma Solar de Almería que de ser una pequeña oficina casi aislada ha pasado a ser el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. [visto aqui]

Esta misma publicación ha incluído a Abengoa entre las “compañías a seguir” en cuanto a la promoción de energías renovables y electricidad. Y destacan que la empresa española ha firmado un acuerdo en Arizona para construir una planta de 280-megawatiso cerca de Phoenix.

Print Friendly, PDF & Email