sahara-occidental-bandera

La Cafetera de radiocable.com entrevistó a Mohamed Sidati, ministro delegado para Europa del Frente Polisario, coincidiendo con la visita oficial de Pedro Sánchez a Marruecos. Mohamed Sidati afirmaba que “el Estado español debe transmitir un mensaje claro y contundente a Marruecos: pedirle el respeto a la legalidad internacional, el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, y el cese de la violación de derechos humanos en los territorios ilegalmente ocupados”. Porque, insistió: “España tiene deuda pendiente hacia nuestro pueblo.

“España tiene responsabilidades morales e históricas hacia el pueblo saharaui” tras esa “descolonización inconclusa” por la que “más de 175.000 personas viven en campamentos de refugiados desde hace más de 43 años”. “Son las terceras generaciones”- destacaba el ministro delegado para Europa del Frente Polisario (entrevista a partir del minuto 26:20).

Sin embargo, la petición no es nueva recuerda Mohamed Sidati: “Siempre hemos pedido al Estado español reparar la injusticia hacia este pueblo”. “Siempre” han pedido que “el gobierno de España aclare su su postura en vez de entrar en un juego político y de chantaje con Marruecos”.  Un juego que, señaló: “Al fin y al cabo, desemboca en esta tragedia en la que está viviendo el pueblo saharui desde hace más de 40 años”. “Hemos pedido a España adoptar una posición que sea conforme a las decisiones de Naciones Unidas”-apuntó.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFreeSahara.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email