Un molino eolico vertical

Las torres eólicas de la empresa Suministros y Montajes Eólicos S. L. son de eje vertical mientras que los generadores de los parques eólicos son horizontales. Esto permite adaptarlas para instalarlas en cualquier tipo de tejado o terraza unifamiliar. En La Manga, donde está la sede de la compañía, ya se pueden ver segun La Opinión de Murcia los primeros “molinos caseros” de última generación.

El eje vertical hace que apenas necesiten mucho menos espacio para funcionar que los aerogeneradores normales. La torres que miden cuatro metros de ancho por cuatro de alto generan por si solas una potencia de 3 kilowatios. Esto permite autobastecerse de energía y reducir a la mitad la factura eléctrica, segun el responsable de la empresa. El precio de la torre es de 23.000 euros.

La tecnología ha sido desarrollada entre España y Taiwan y está homologada en Europa, América y Asia. De momento la empresa almacena y ensambla las piezas de los molinos que llegan de Taiwn en su nave, pero planean construir su propia planta de fabricación en Cartagena, que sería la primera en España.

En este video pueden verse varios aerogeneradores de eje vertical en funcionamiento y en concreto el que instala Suministros y Montajes Eólicos en el min 2:30.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email