El pasado miercoles 17 de julio, un grupo de corresponsales en España de los principales medios extranjeros se reunió en el Palacio de la Moncloa con Carmen Martinez de Castro, Secretaria de Estado de Comunicación y la persona que conforma desde hace años la comunicación de Mariano Rajoy.

Carmen Martinez de Castro
(Foto: Flickr/Partido Popular)

 

Fue la propia Moncloa quien citó a los corresponsales para un encuentro off the record. Pero segun ha podido saber radiocable.com el mensaje transmitido por el equipo del presidente del gobierno fue de “máxima tranquilidad”. Explicaron que no quisieron pronunciarse antes de la declaración de Luis Bárcenas ante el juez. Pero consideran que lo presentado por el ex tesorero no compromete significativamente a Mariano Rajoy.

Martinez de Castro insistió en que la estabilidad del gobierno está garantizada, que todos están muy tranquilos y que Rajoy excluye dimitir. Aunque dejó entrever, ante los periodistas extranjeros, que el presidente sí dará en los próximos días mayores explicaciones, seguramente compareciendo en el Congreso de los Diputados.

La reunión coincidió con la publicación del editorial del Financial Times en donde se consideraba “imperativo” que el presidente español diera explicaciones en el Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email