El diario francés recoge la acción de los ecologistas que en el Dia Mundial del Medio Ambiente han sobrevolado en parapente la central de Garoña para denunciar su falta de seguridad. Destacan que Greenpeace pide el cierre de esta planta que es la de mayor antigüedad en España y “hermana gemela” de la de Fukushima.

Greenpece sobrevuela en parapente Garoña

Le Monde explica: “Greenpeace continúa sus acciones contra las centrales nucleares. Tras sobrevolar y aterrizar con un parapente a motor en el sitio de Bugey en Francia, el 2 de mayo, activistas de la ONG han sobrevolado esta vez la central de Garoña, la más antigua de España. El objetivo: denunciar la “inseguridad” de esta instalación para la cual el gobierno ha aprobado prorrogar su explotación durante cuatro años más.”

El texto recalca que “las organizaciones ecologistas piden el cierre de la planta que ellos califican de “hermana gemela” de la de Fukushima en Japón, golpeada en marzo 2011 por un accidente nuclear, después de un terremoto y un tsunami.”

[Leer el articulo completo en Le Monde]

El diario Romandie también destaca que “activistas de Greenpeace sobrevolaron el martes la planta nuclear de Garoña, la más antigua de España, en parapente para protestar por la falta de seguridad de la instalación cuyo funcionamiento, el gobierno ha extendido cinco años.

Print Friendly, PDF & Email