El diario galo detalla en un reportaje la nueva y revolucionaria fórmula con la que ha reabierto la Iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza de la capital de España. El texto es de su corresponsal Isabelle Piquer y explica que se trata de un proyecto social, cultural y religioso impulsado por el Padre Ángel, de Mensajeros para la Paz, que ha dado un toque “hispter” a la parroquia ofreciendo wi-fi y café gratis las 24 horas del día.

Le Monde explica que la madrileña Iglesia de San Antón se ha dado un “toque hipster” y está abierta las 24h del día ofreciendo wi-fi, café y comida para perros gratis. Añade que en sus bancos cualquiera puede sentarse un rato o leer una enciclopedia y que cuentan con un distribuidor de alimentos solidarios y máquinas para hacer donaciones.

El texto resalta que todo forma parte del proyecto social, cultural y religioso impulsado por el Padre Ángel García Rodríguez, fundador de Mensajeros para la Paz. El propio sacerdote explica que se trata de un sueño que tenía desde hace años y lo califica de “hospital de campaña” para los creyentes. Y defiende que su nueva “fórmula” es el reflejo de la evolución de la Iglesia, bajo el impulso del Papa Francisco.

Le Monde es un diario vespertino francés fundado en 1944 y considerado el periódico de referencia del país. Está editado por el Grupo Le Monde que tras dificultades económicas es controlado desde 2010 por los empresarios Pierre Bergé y Xavier Niel y el banquero Matthieu Pigasse. Prisa posee también un 15% del diario que además ha recibido subsidios estatales, en torno a 17 millones de euros en 2010. Su línea editorial está considerada como de centro o centro-izquierda. Su difusión fue en 2013 de 303.432 ejemplares y vende un promedio de 40.000 ejemplares fuera de Francia. Su website recibe más de 40 millones de visitas al mes y es el principal sitio de información en francés en Internet. En 2008, Le Monde fue condenado a pagar 300.000 euros de indemnización por haber publicado un artículo sobre prácticas dopantes en el FC Barcelona.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.