El diario galo se hace eco del malestar provocado por la portada del diario español en la que se mostraban carteles con fotos de líderes estudiantiles y detalles de sus curriculums. Le Monde explica que este”se busca mediático” ha provocado una ola de indingación generalizada, especialmente visible en las redes sociales.

Portada de La Razón
(Foto: Flickr/Joanlsoler)

Le Monde dice: “`Repugnante´, `innoble´, `patético´. La Web española se incendió el miércoles por la portada de La Razón titulada “Los malos estudiantes que agitan la educación”. La edición de diario conservador y católico muestra en primera cinco retratos de estudiantes acompañados de sus nombres, edades y un breve CV, pegado en una pared como si fuera un cartel de búsqueda.”

“Este `se busca´ meditático, reflejo un clima social muy tenso en el país, provocó de inmediato una ola de indignación generalizada. En Twitter, en medio de unas pocas voces que justificaban la portada, la mayoría denuncia una forma de delación `vergonzosa´. `¿Qué va a pasar mañana, si uno de esos estudiantes es asaltado?´se preguntan” dice el texto.

El artículo recuerda también que La Razón ya había provocado protestas o brulas en las redes sociales y cita en concreto la provocada por el reportaje `El Rajoy más familiar´ que mencionaba unos tupperware y que fue motivo de regocijo general en Twitter. Pero asegura: “Las portadas de La Razón nunca dejan de provocar la reacción de los internautas, pero la de este día, se presta notablemente menos a la risa”.

[Leer el artículo completo en Le Monde]

France Info también ha recogido que estudiantes españoles son denunciados en portada. Y detalla: “Los estudiantes cuestionados tienen algo en común: todos están comprometidos con la rebelión universitaria contra el gobierno. Denuncian los recortes en la educación. “La Razón” deplora este movimiento. Para desacreditarlo, detalla el recorrido vital de los líderes estudiantiles. Lo lleva al terreno personal”.

1 replica a este post
  1. Primero provocan el incendio , luego se postulan de bomberos pero poniendo por delante a los grises del Opus . La bajeza moral de estos panfletos franquistas es un insulto para un estado de la Unión Europea. Debiera ser pero claro en espagnistan eso no cuenta.