monica-garcia

Mónica García, portavoz de sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde ha informado de que “Madrid es la segunda comunidad que más pacientes deriva a la privada”. Esta diputada fue protagonista de un vídeo que corrió por la red en el que habló de la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid. Ha señalado que el deterioro de la sanidad pública “es un caldo de cultivo para decirnos que la sanidad privada es mejor”.”El problema es que una sanidad pública bien gestionada no tiene competencia”.

“Para que actúe un buitre tiene que haber un cadáver, y durante estos años ha habido un desmantelamiento y una sangría del sistema sanitario que se ha ido descapitalizando”, aseguró Mónica García (entrevista a partir del minuto 10:15; duración 09:00). Y argumentó: “Obviamente, la sanidad pública no es un cadáver, gracias a muchos profesionales, pero parece que hay una mala fe de que la sanidad pública se vaya deteriorando porque es un caldo de cultivo para decirnos que la sanidad privada es mejor”. Entonces, explicó García: “El problema es que una sanidad pública bien gestionada no tiene competencia; y hay que deteriorarla para crear un cadáver”.

“Con el gobierno de Cristina Cifuentes sigue esta apisonadora privatizadora”, señaló Mónica García. “No dejamos de ser una comunidad que le está dedicando más de un 15% a la privada”, señaló. “Madrid es la segunda comunidad que más derivamos a la privada y, desde que se dijo que la sanidad pública era un nicho de mercado, sigue su curso”, añadió.

En la Comunidad de Madrid, informó esta portavoz, “hay cuatro hospitales de la red pública que llevan años pasando de una empresa a otra”. “Primero los compró una empresa con ánimo de lucro, luego un fondo de capital riesgo -los llamados fondos buitre-, y ahora lo ha comprado una empresa alemana, que está dedicada a la sanidad privada”, explicó. Y, mientras, dijo García: “En todos estos vaivenes hay lucro que no repercute en los ciudadanos ni en la calidad de la asistencia”.

“¿A qué inversores estamos atrayendo? “, se preguntó la portavoz de sanidad en la Asamblea de Madrid.

“La Comunidad de Madrid ha hecho unas derivaciones obscenas y esto lo puede ver cualquier ciudadano cuando le llaman de la lista de espera y le ofrecen hospitales privados o a el Hospital Jiménez Díaz, que da servicio publico pero estuvo gestionado por fondos buitre y ahora por la empresa alemana”, declaró la diputada madrileña. La consecuencia, según explicó Mónica García es: “El hospital Jiménez Díaz durante muchos años ha estado funcionando al 110% y el resto de hospitales hemos estado funcionando al 50%”. “Esa es la política sanitaria que ha ejercido la Comunidad de Madrid con un abusivo trato de favor”. El Hospital Jimenez Díaz “este año ha tenido un sobre coste de 70 millones y hace dos años se le dieron 100 millones”, explicó García. “Es decir, que somos los madrileños los que estamos alimentando esa revalorizacion de estos hospitales para que luego se hagan operaciones bursátiles”, añadió.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPoliticaInsana.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Audios de actualidad
Los oyentes participan