Podemos Congreso Ley Mordaza

La portavoz de ‘No Somos Delito’, Mónica Hidalgo, ha explicado la propuesta de “derogar todas las leyes mordaza” que ayer presentaron en el Congreso de los Diputados a varios partidos “comprometidos” con esta reivindicación como IU-Unidad Popular y Podemos. Según explicó Hidalgo en La Cafetera de Radiocable.com, dicha petición recoge “la derogación de la ley de seguridad ciudadana, la reforma del código penal, el pacto antiterrorista y la ley de enjuiciamiento criminal”. Todo ello con el fin de “construir leyes de consenso que respeten los derechos de expresión y manifestación”,argumentó.

Mónica Hidalgo (entrevista a partir del minuto 45:08; duración 04:00) fue una de las cinco personas identificadas por la policía “para realizar un informe a delegación del gobierno por ser una concentración no comunicada”. Este fue el argumento que recibieron, según Hidalgo, que asegura que el acto sí “estaba comunicado a seguridad del Congreso de los Diputados”.

Al respecto, la portavoz de No Somos Delito añadió: “Mi delito fue leer el manifiesto en las escaleras del Congreso”. Así como confía en que no trascienda dicha identificación policial, la cual calificó de “valoración de fuerza”.

Anteriormente a las detenciones varias organizaciones como SOS Racismo, Greenpeace y No Somos Delito se reunieron dentro del Congreso “valorando una hoja de ruta para conseguir la derogación de las leyes mordazas” porque, aseguraba Mónica Hidalgo, “son leyes que atacan la pobreza y criminalizan la inmigración con actuaciones como las devoluciones en caliente”.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraViejaONuevaPolitica. Pulsa play para escucharlo.

El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

♫ The Gray Havens – Silver

♫ Awakening – Anne Davis

♫ Allison Wiess I was an Island

♫ Nobody – Wintertime

♫ The Wind Whistles – Gold_Fever

♫ Freedonia – Man Like Me

♫ Freedonia – YOU CANT STOP US

♫ Freedonia – Girls are dancing

♫ Freedonia – The Time has come

♫ Infinity_-_Investigation

♫ Time_Stops

♫ Pornophonique – sad robot