46576217355_d8c64290f8_k

La diputada de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com.

Ante la irrupción del partido político Más Madrid, en la carrera por las elecciones generales, Monica Oltra defendió apostar por “lo que está constituido que es Unidas Podemos”, aunque con la puerta abierta a “una plataforma amplia” -afirmó.

Horas después, sin embargo, Compromis decidió
explorar un “frente amplio” de izquierdas junto a Podemos y el partido de Errejon y si no fructifica, ir a las urnas directamente junto al partido de Errejón.

Mónica Oltra había insistido por la mañana en la idea de impulsar “una sola oferta electoral”. “Tenemos que ir a un escenario de alianzas, cuantas más mejor”, dijo.

Sin embargo se había mostrado aparentemente partidaria de seguir en alineación con Podemos aunque nunca cerró la puerta al giro: “Esta tarde tenemos ejecutiva para debatir sobre este tema, porque obviamente hay dudas”.

“Desde Compromís vamos a trabajar para que haya acuerdos lo más amplios posibles, renunciando cada uno a sus esencias”

“Este no es el momento de las esencias, sino de grandes acuerdos”-dijo.

Oltra se mostró crítica con la fragmentación del voto a la izquierda: “Si en un momento dado puede ser bueno que haya una oferta más variada hay momentos en que la excesiva diversidad también puede dañar”. “El sistema electoral en las elecciones generales no es comparable al de las asambleas autonómicas, y yo iría con cuidado con fragmentar demasiado el espacio”- argumentó.

“Hay que saber escuchar más, dejar las verdades absolutas a un lado, ser más generoso y saber aliarse con aquellos que piensan diferente”- señaló.

Monica Oltra negó además haber recibido oferta por parte de Íñigo Errejón, y con Pablo Iglesias ha tenido “algún intercambio de mensajes por Telegram”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraNucleo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver The_Lower-_Transmission_ lau_-_Right_Now Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS The Gray Havens - See You Again Freedonia - YOU CANT STOP US Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial) Infinity - Investigation (cabecera agenda) Infinity - Time stops (cabecera agenda) fresh body shop twins (series) Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica) Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email